sábado, 14 de junio de 2014

Hipertrigliceridemia

Esta afección de nombre difícil consiste en un trastorno hereditario común, en el cual los niveles de triglicéridos (un tipo de grasa en sangre) son más altos de lo normal.  Su presencia, que no está asociada con un aumento significativo en los niveles de colesterol, suele manifestarse recién en la pubertad o a principios de la edad adulta.

La obesidad, la hiperglucemia (altos niveles de glucosa en sangre) y los altos niveles de insulina, con frecuencia están asociados a su desarrollo.



En las personas diagnosticadas, el objetivo del tratamiento es controlar las afecciones que pueden elevar los niveles de trigliceridos (tales como la obesidad, el hipotiroidismo y la diabetes) y suspender el consumo de hidratos de carbono simples (como el azúcar, la miel, las mermeladas, los dulces, las gaseosas o refrescos, y cualquier alimento que contenga azúcar y reemplazar el azúcar por edulcorantes artificiales) y alcohol.

Además, es importante evita el exceso de calorías y alimentos ricos en grasas saturadas.

También se comprobó que en las mujeres es importante evaluar los efectos del uso de pastillas anticonceptivas (anticonceptivos orales) y seleccionar cuidadosamente el tipo especifico mas conveniente, porque algunas drogas inciden negativamente sobre los valores de este tipo de grasa.

En quienes los niveles de trigliceridos persisten a pesar de los cambios en el estilo de vida y la alimentación, puede ser necesario recurrir a la farmacoterapia porque, en algunos casos aumenta el riesgo de enfermedades de la arteria coronaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario